1. >
  2. >
  3. >
  4. Inmovilizador de ganado Peon

Inmovilizador de ganado Peon

Inmovilizador de ganado Peon Inmovilizador de ganado Peon Inmovilizador de ganado Peon
Inmovilizador de ganado Peon
Inmovilizador de ganado Peon
Inmovilizador de ganado Peon
$ 7007.08 IVA Inc.
3x $ 2.335,69 sin interés
visa mastercard
Envio por OCA a todo el país.
¡Despachos en el día!
Actualizado 09-08-2016 Codigo: 4490
Articulo nuevo En Stock
QUE DICEN NUESTROS CLIENTES?
5.0/5
en 134 calificaciones Ver opiniones
Compra Segura
Sitio seguro SSL
Sus datos viajarán encriptados desde su dispositivo a nuestro servidor.

Inmovilizador de ganado Peon

El inmovilizador Peon es el primer inmovilizador de ganado fabricado en Argentina. Una herramienta eficaz para el manejo de ganado en las propiedades. Ideal para uso del veterinario. Inmoviliza por completo todo tipo de animal, haciendo mas fácil su manejo.

El inmovilizador Pin-01 es un equipo diseñado con una avanzada tecnología, ha sido desarrollado para lograr inmovilizar animales en forma segura y lo menos traumática posible, de tal manera de que la tecnologia reemplace la fuerza bruta.

Para qué utilizar el Inmovilizador de ganado?

Por medio de una sonda rectal se inyectan ondas electricas hacia la medula del animal que interfieren las señales que viajan desde el cerebro por el sistema nervioso hasta los musculos.
El bloqueo de las terminaciones nerviosas, hace que sean posibles las operaciones de castración sin sufrir dolor en cualquiera de estas intervenciones.
Actual dejando rigidos los musculos del animal por interferencias de las ondas electricas con el sistema nervioso.
El Pin-01 es un euipo portatil (fuinciona con una batería interna), practico, robusto, rápido de usar y que no provoca estrés ni efectos secundarios en bovinos y rumiantes en general.
Inmovilizan al animal para no tener situaciones de riesgo para el animal.
Lyego de muchas pruebas se comprobó que el animal luego de inmovilizarlo, camina, se alimenta y bebe normalmente sin ser sometido a estrés, lo que hace que tenga una mejor y más rápida recuperácion de la intervención que se le realizó.

Presentacion

El equipo se compone de un gabinete estanco donde se aloja una bateía que alimenta un circuito electrónico encargado de la generación de las ondas eléctricas correspondientes. Además posee los indicadores correspondientes al estado de carga, funcionamiento y salida de las ondas eléctricas. Llaves de encendido y selectora de potencia al igual que el variador de potencia.

Sonda rectal: como se puede observar está compuesta por tres piezas atornilladas entre si, dos están realizadas en aluminio y la tecrera es un separador aislante entre las otras dos. El cable con un conector plug en la punta para contectarla o removerla del equipo.

Cargador: Poesee dos para cargar la bateria interna del equipo, uno que es para conectarlo al enchufe del encendedor de un vehículo que funcione a 12 Vcc y otro que se enchufa a la red eléctrica de 220 Vca.

Caracteristicas técnicas:

Consumo del equipo sin introducir la sonda en el animal: 38 mA
Consumo del equipo con la sonda en el animal: 400mA
Batería de electrolito absorbido: 12v 1.3Ah

Dimenziones:

Equipo: 175 x 100 x 70 mm
sonda rectal: 290 x 25mm, largo del cable 150cm.

Modo de uso:

Se recomienda que el animal se encuentre en un cepo o manga para poder inmovilzarlo para que el mismo no sufra una caida, recuerde que los musculos no le responden a sus ordenes.
Tenga la precaución de colocar el PIN-01 en un lugar seguro: colgado del cuello o de algún punto firme. Asegúrese de tener la batería totalmente cargada para lograr una correcta autonomía de uso.

Con el inmovilizardor apagado conecte la sonda al equpo donde esta indicado como "conector para sonda rectal" e introdúzcala en el recto del animal.
Verificar que el variador de potencia se encuentre en 0 antes de encenderlo, y dependiendo del tamaño del animal a inmovilizar  seleccione "I" en la llave indicada como "llave de potencia" si es un animal grande (Esto le permuitirá llegar a la máxima potencia que dispone el equoo), o en "0" si el animal es pequeño (esto reduce la maxima potencia que se le podrá entregar al animal con el cursor indicador como "nivel de poptencia").
Luego de encederlo con la tecla indicada con "llave de encendido" (0 apagado y I encendido) ir aumentando la potencia con el cursor "nivel de potencia" lentamente hasta que l animal se manifiestre inmovilizado observando que el lomo del animal se curva, detener el variador para dejar esa potencia de salida. Corroborarlo dando unos toques en los cuartos trasetros que efectivamente el mismo se encuentra inmovilizado.

Vale la pena destacar que no todos los animales reaccionan de la misma manera, algunos es necesario introducir toda la sonda y en otros casos se debe retirar un poco. Esto es parte de la experiencia que el usuario adquiere con el uso.
Si es necesario inmovilizar las patas delanteras seguramente se debera introducir mas profundo la sonda. En el caso de terneros pequeños se sugiere usarla con cuiado y si es necesario lubricarla para no irritar el recto. Además utilizar la "llave de potencia" para disminuir la potencia maxima, en la poisicion "0" la potencia disminuye un 34% con el variador al 100% y en la posicion "I" se dispone directamente del 100% de la potencia.
Moviendo la sonda levemente hacia un lado o el otro, el animal pondrá mas rígida la pata trasera del lado donde ha sido dirigida la sonda, Ejemplo: si dirigimos levemente hacia la derecha la punta de la sonda entonces la pata trasera derecha se inmovilizará en forma más efectiva.
Cuando mas tiempo haya transcurrido despues que el animal se alimento, más fácil será inmoviliarlo dado que las heces no pérmiten circular correctamente la corriente. Es una buena práctica dejar toda una noche en el corral a los animales para que elimine las heces.
Finalmente el proceso para terminar la intervencion es retirar la sonda rectal y luego apagar el inmovilizador. ¿Porqué se recomienda apagarlo luego de ser retirada la sonda rectal? porque si se apaga antes de retirarla, el animal comienza con sus reacciones normalmente y aumenta encontes el riesgo de sufrir un accidente.

 

El inmovilizador cuenta con:

  • llave de potencia: media o maxima
  • indicador de carga de bateria
  • indicador de encendido
  • llave de encendido/apagado
  • conector para sonda rectal
  • conector para cargador de bateria
  • indicador de nivel de salida
  • potenciometro para regular la potencia transmitida a la sonda rectal.

Medidas y peso embalado

  • Ancho: 15,00 cm
  • Alto: 10,00 cm
  • Largo: 32,00 cm
  • Peso: 1,780 Kg

Información Adicional

Productos Relacionados

Preguntas y Respuestas

Hola, estan adherido ai pian ahora 12 ? Inicio de la conversación de chat A 155 personas les gusta esto Industrial MIÉ 18:17 me interesa Inmovilizador De Ganado Peón . gracias

Hola Leontes! Gracias por su consulta! Ahora 12 no incluye este tipo de artículos, podes abonarlo con tarjeta en 3 cuotas VISa o MAster. Enviaos a todo el país por Oca Pack! Esperamos tu compra!! Saludos

Hola; Inmovilizador de ganado Peon, sirve para eqinos ? gracias

Hola ! Gracias por su consulta! Se puede utilizar sin problemas en equinos. Esperamos su compra! Saludos
Ver mas preguntas
Suscribase a nuestras Ofertas!
Nombre
Email
Podrá darse de baja cuando lo deseé, con solo un click,
el link estará a al pie de los e-mails!